UN POCO DE HISTORIA MAYA PEDAL.



Desde el año 1997 “PEDAL CANADA”, se convierte en el principal apoyo de un grupo de emprendedores Guatemaltecos personas lugareñas entre ellas Mario Juarez, Rubelcy Molina, Carlos Abaj, Lino Cos, Buena Ventura Coyote, Ernesto Siquinajay, Felix Sunuc que EPD, Maria Veronica Buch EPD, Delfina Quelex, entre otros; Pedal apoyó al trabajo de taller transformando bicicletas y llevando la herramienta local campesina agricola a otro nivel, herramientas a Pedal, que las denominamos BICIMAQUINAS. “PEDAL Canada ” continuó prestando apoyo a Maya Pedal mediante la capacitación de voluntarios y  pasantes canadienses hasta el año 2003.

En abril de 2001 se fundó oficialmente *Asociación Maya Pedal*.  
Desde esa fecha, Maya Pedal ha investigado, Inventando, construido, fabricado y evaluado diferentes modelos de Bici-maquinas que ahora contribuyen para contribuir al bien de la humanidad. 

Maya Pedal a recibido contenedores de bicicletas de segunda mano, bicicletas usadas, generalmente en buenas condiciones de donantes, como: Bikes Not Bobs  BNB,  Working Bikes WB, Cuerpos de Paz Guatemala, Black Bull Bikes. 
Ahora estámos buscando nuevas donantes, las bicicletas que obtenemos se utilizan para construir bici-máquinas. 
Damos las gracias a las organizaciones que nos han apoyado y apersonas paticulares, voluntarios que han desfilado por nuestro taller y han donado herramientas; decimos GRACIAS por su ayuda. Tambien queremos agradecer a Grupos de extranjeros que han visitado nuestras instalaciones y han donado una bicimaquina a quienes lo necesitan.

Maya Pedal ha recibido galardones y reconocimientos de diferentes circulos y entes que contribuyen y ven con buenos ojos la Iniciativa y los Inventos de maya pedal con sus Bicimaquinas.




Dentro de nuestra historia no podia faltar mencionar el apoyo  por parte de los voluntarios que vienen de todas partes del mundo y ayudan a mantener Maya Pedal y su funcionamiento,  También agradecemos al equipo técnico que hace realidad la contrucción de las bicimaquinas.

La gestión que realiza Mario Juárez y Verónica Buch, QEPD, Melody Juarez y Danha Alvarado han realizado un labor impresionante tanto en la parte tecnica de maya pedal, como ensamblando, pintando, prepararndo piezaas de las bicimaquinas. Como tambien como Liderezas del vinculo que nacio con la Red Las Niñas Lideran, Chimaltenango. 
Son varios los tecnicos que maya pedal ha empoderado y han aprendido a hacer una bicimaquina entre ellos Carlos Abaj Hernandez, Marvin Mijangos, Mario David Azurdia, Huber Deibicer Ramirez y nuestras nuevas aprendices Las Niñas Lideran. Un agradecimiento sincero a Carlos Juarez hermano de Mario Juarez, un importnate apoyo en la logistica de MP. Bartolome Sunuc gracias por su apoyo como tecnico de campo. Los amigos de MP quienes apoyan directamente al proyecto.
y los vinculos que han hecho Historia los apoyos organizacionales; Como Pedal Power de la ciudad de Vancouver Canada, y Gaia Jovenes Voluntarios Canadienses, Bikes Not Bombs de Boston massachusetts, Working Bikes dde la Ciudad de Chicago. Los apoyos dentro de Guatemala de organizaciones como Cuerpos de Paz, Las Universidades en Guatemala, Rafel Landivar, Mariano Galvez, Universidad de San Carlos, Universidad del Valle, Instituto Americano del Sur y Universidades Internacionales como vínculos con el D -Lab en el MIT Instituto Tecnologico de Massachusetts, La Universidad de Santa Clara California, La Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo, Universidad de Georgia, Universidad de Pais Vasco España y otros centros educativos que han tenido vinculos con maya pedal. 


Maya Pedal busca auto sotenerse con una línea de bici-licuadoras que ya esta sacando al mercado, BL de Tubo Felxionado o doblado, que le hemos llamado BL Cola de Pez, esto nos ayudara a recoger algunos fondos para seguir con la labor.
Las personas que quieran adquirir un bici-licuadora u otra bicimaquina, pueden comunicarnos su pedido a: mayapedal@hotmail.com, mayapedal@gmail.com, por telefono oficina 78495519, Cel. 42951480 o dejar un comentario en la zona de COMENTARIOS DEL BLOG principal.



 IMAGENES DE MAYA PEDAL EN SU ACTUALIDAD








  

 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario