UN POCO DE HISTORIA MP!!!


RESEÑA HISTORICA MP:

Primera SEDE  de maya pedal.


De enero de 1998 a abril 2001 “PEDAL”, una organización de la ciudad de Vancouver Canadá, coordinó un proyecto de tecnología apropiada. El proyecto tenía como nombre "pedal canada".  Lo que se hizo es reciclar bicicletas viejas y en trabajo conjunto con personas lugareñas entre ellas Mario Juarez, Rubelcy Molina, Carlos Abaj, Lino Cos, Buena ventura Coyote, Felix Sunuc, entre otros; transformando bicicletas en dispositivos agrícolas a pedales. “PEDAL” continuó prestando apoyo a Maya Pedal mediante la capacitación de voluntarios y  pasantes canadienses hasta el año 2004.

En abril de 2001 se fundó oficialmente *Asociación Maya Pedal*.  
Desde esa fecha, Maya Pedal ha investigado, construido, fabricado y evaluado bici-maquinas que ahora contribuyen al bien de la humanidad. 

Maya Pedal a recibido contenedores de bicicletas de segunda mano, bicicletas usadas, generalmente en buenas condiciones de donantes, como: Bikes Not Bobs  BNB,  Working Bikes WB, Cuerpos de Paz Guatemala, Black Bull Bikes. Ahora estámos buscando nuevas donantes y nuevas líneas de provisión que alimente el taller y nuestra labor.
Las bicicletas que obtenemos se utilizan para construir bici-máquinas. 
Damos las gracias a las organizaciones que nos han apoyado y apersonas paticulares, voluntarios que han desfilado por nuestro taller y han donado herramientas; decimos GRACIAS por su ayuda. Tambien queremos agradecer a Grupos de extranjeros que han visitado nuestras instalaciones y han donado una bicimaquina a quienes lo necesitan.




Dentro de nuestra historia no podia faltar mencionar el apoyo  por parte de los voluntarios que vienen de todas partes del mundo y ayudan a mantener Maya Pedal y su funcionamiento,  También agradecemos al equipo técnico que hace realidad la contrucción de las bicimaquinas.

EL apoyo  a la Asociación MP, por parte de la gestión que realiza Mario Juárez y el apoyo de Verónica de Juarez, ayuda muy importante en todo lo relacionado con MP,  Melody Juarez que ha estado aprendiendo muy rapido la labor en taller, a Danha que esta capacitandose y ayuda en todo lo que concierne al taller y apoyo administrativo, a Carlos Juarez hermano de Mario, un importnate apoyo en la logistica de MP. A Abdul Sis que nunca se ha negado en ayudar a Bartolome Sunuc gracias por su apoyo como tecnico de maya pedal.
Los amigos de MP quienes apoyan directamente al proyecto.
Maya Pedal ha tenido vínculos con el D -Lab en el MIT y otras Universidades.


Maya Pedal busca auto sotenerse con una línea de bici-licuadoras que ya esta sacando al mercado, BL de Tubo Felxionado o doblado, que le hemos llamado BL Cola de Pez, esto nos ayudara a recoger algunos fondos para seguir con la labor.
Las personas que quieran adquirir un bici-licuadora u otra bicimaquina, pueden comunicarnos su pedido a: mayapedal@hotmail.com, mayapedalgt@gmail.com, por telefono oficina 78495519, Cel. 42951480 o dejar un comentario en la zona de COMENTARIOS DEL BLOG principal.



 IMAGENES DE MAYA PEDAL EN SU ACTUALIDAD

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario